El fútbol chileno está ávido de que aparezcan nuevas figuras para ir sustituyendo a los cracks de la Generación Dorada. Y uno que está totalmente olvidado en el radar del hincha nacional fue elegido como el mejor del 2024: Niklas Castro.
El delantero del Brann Bergen de Noruega de 28 años, que debutó con la selección chilena de la mano de Reinaldo Rueda el 2020 ante Perú al entrar los últimos seis minutos, fue destacado por el prestigioso sitio de estadísticas Sofascore.
En un ranking donde se nombraron a los jugadores con mayor Nota Sofascore de cada país latinoamericano en 2024, fue Castro el más destacado de todos los jugadores chilenos.
Con una calificación promedio de 7.51, se ubicó en el décimo puesto, muy atrás de los tres mejores: Oscar de Brasil, Lionel Messi de Argentina y Leonardo Fernández, de Uruguay.
El año 2024 de Niklas Castro
En el Brann Berge de Noruega, Castro jugó 29 partidos esta temporada, siendo titular en 23 de estos encuentros. Anotó 9 goles, destacando un doblete ante el campeón Bodo Glimt, en septiembre.
También disputó seis partidos de las fases clasificatorias de la Champions League, torneo en el que alcanzó a avanzar dos rondas antes de ser eliminado por el Astana.
En la liga noruega culminó en el segundo lugar, a tres puntos del líder. Se logró clasificar de esta manera otra vez a la Champions League de la temporada 2025-2026.
De la selección chilena nunca más fue considerado tras ese encuentro en el que jugó contra Perú. Ningún técnico lo ha tenido en cuenta para los procesos siguientes y Ricardo Gareca jamás lo ha nombrado si quiera en una conferencia.