Miguel Riffo se encuentra trabajando en las divisiones menores de Curicó Unido, desafío que tomó con mucha responsabilidad para que la institución del Maule crezca en este aspecto.
En charla con Redgol, el ex defensa contó que “me inicié desde niño en el fútbol y tengo mentalidad ganadora. Me convertí en jugador competitivo, gané títulos y logré mis sueños. Cuando empecé a estudiar para entrenador, asumí ese rol de la misma forma”.
Agrega el formado en Colo Colo que “estoy contento de llegar a una ciudad pasional por el fútbol, eso me motivó. Hay que darle a la gente lo que le gusta, que es ganar y mantenerse arriba”.
Desafíos con los juveniles
Ahí es donde apunta Riffo, que se pone la vara alta. “Estoy en un proyecto de fútbol formativo a cinco años, para que el club crezca y tengamos un gran porcentaje de jugadores en el plantel profesional formados en casa. Y además que el club pueda vender jugadores. Eso comercialmente es bueno para la institución”.
De esta manera asegura que “podremos hacer crecer a Curicó Unido. El fútbol me ha llevado a tener esta oportunidad que la estoy disfrutando al máximo. Uno tiene que estar preparado en todo sentido, así uno puede rendir”.
También comentó que “en el fútbol uno debe aprender a convivir en el triunfo y la derrota, pero siempre con la mentalidad de trabajar al máximo, aprendiendo día a día y hacer todo por ganar, que es lo más importante. Así me ha ido bien en mi carrera. Yo vivo para el fútbol”.
Finalmente abordó la chance de un retorno a Colo Colo en un futuro. “Es especial, me formé como jugador y entrenador, gané títulos ahí. Las veces que estuve logré buenos resultados, lo que habla por sí solo. Pero uno no puede manejar eso, sólo puede aprovechar las oportunidades”.
¿Cuándo juega Curicó Unido?
Curicó vuelve a jugar este sábado, cuando a las 15 horas reciba en La Granja a Ñublense en un partido clásico para ambos equipos.
¿En qué posición marcha Curicó Unido?
Curicó Unido es el colista del Campeonato Nacional con 21 unidades. Está un punto abajo de Magallanes y a dos de Copiapó, por lo que la lucha por el descenso está cerrada.