La diputada Marisela Santibáñez es la encargada de presidir la Comisión Especial Investigadora sobre las agresiones sexuales en el deporte, que surgió a raíz de la denuncia por violación contra cadetes de Cobreloa.

Y el informe que busca tener un protocolo contra el acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional contó con un gran respaldo, al ser aprobado unánimemente. Eso sí, Marisela siente que se debe ir más al fondo del asunto.

De hecho, emplazó a Pablo Milad, presidente de la ANFP, a comprometerse con el tema. Esto porque asegura que rechazó las invitaciones realizadas a abordar el asunto.

“Vamos a recomendar legislar sobre las obligaciones que tienen las instituciones para venir a las Comisiones Especiales Investigadoras. Lo digo básicamente por la ANFP y especialmente por Pablo Milad, que fue invitado 6 veces y dijo que tenía libertad y facultad de no venir porque era un privado”, contó la diputada Santibáñez.

Pablo Milad no ha colaborado con la Comisión Especial Investigadora sobre agresiones sexuales en el deporte

Marisela pide máxima transparencia

Marisela Santibáñez asegura que debe tomar en consideración estos asuntos que involucran a futuros deportistas de nuestro país.

“Las instituciones tienen competencias que van en desmedro de jugadoras y jugadores, creo que tenemos que ponerle el cascabel al gato. La probidad, impunidad y transparencia es fundamental en todo ámbito, por niños, niñas y adolescentes que se forman en el deporte”, manifestó.

El informe también señala de errores que cometieron otras instituciones como el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), al no considerar la denuncia de una víctima en el caso de Cobreloa.