Marcelo Ramírez, el ex portero de Colo Colo y la selección chilena, conversó con Paulo Flores en el programa El Almanaque de Florete. Considerando que Brayan Cortés es el titular de La Roja y 1 inapelable del representativo nacional, también tuvo elogios para otros porteros.
Uno de ellos fue el joven arquero de Universidad Católica, Thomas Gillier, además de valorar el trabajo de Ignacio González y Gabriel Castellón.
“Me gusta mucho Thomas Gillier porque lo vi en partidos importantes en la Católica. Rindió muy bien y es un arquero que tiene todo el prototipo moderno. Juega bien con los pies, tiene buena altura y alcance, tiene personalidad. Me gusta muchísimo”, dijo el Rambo.
Agregó que “tenemos arqueros. También está Nacho González. Es un gran arquero. Y Gabriel Castellón también ha hecho una buena campaña”.
Primer año en equipo grande
Respecto a lo realizado por Castellón con Universidad de Chile, segunda en el Campeonato Nacional y campeona de Copa Chile, el Rambo esta contento y espera más.
“Es su primer año en un equipo grande. Cortés también vivió esa experiencia y no logró el nivel que tiene hoy. Hay un precio que pagar el primer año en un equipo grande, son pocos los que rinden al máximo en su primer año”, expuso.
Rambo Ramírez sentenció que “yo creo que puede rendir mucho más, es un muy buen arquero, lo demostró. La U estuvo puntera muchas fechas del Campeonato y en gran medida fue por el rendimiento de Castellón. Tuvo un nivel muy parejo”.
Cabe considerar que Thomas Gillier tiene 20 años. Por su parte, Gabriel Castellón tiene 31, Brayan Cortés 29 y Nacho González 34 años.