Las incesantes precipitaciones que han caído durante las últimas horas en la Región Metropolitana ya comienzan a traer consecuencias para el fútbol, y es que ya se hizo oficial la suspensión de uno de los partidos que se iban a disputar este lunes.
Se trata del encuentro que iban a disputar Santiago Morning y Deportes Recoleta, por la 13° fecha de la Primera B, en el Estadio Municipal de La Pintana, recinto que según las imágenes que dio a conocer TNT Sports se encontraba con varios sectores inundados de la cancha.
El árbitro del encuentro, Fabián Reyes cumplió con el protocolo respectivo para verificar si el césped cumplía con las condiciones de recibir este compromiso, algo que tras varios minutos de revisión se comprobó que no estaba para aquello, producto de las lluvias.
“El partido está suspendido debido a que el terreno de juego estaba peligroso para los jugadores, los árbitros y el espectáculo. Se hizo el llamado a la Comisión Arbitral y tras varias revisiones, se llegó a la decisión por el bienestar de todos”, confirmó el juez central de este cotejo.
Lluvias ponen en riesgo fútbol en Santiago
Las inclemencias climáticas que afectan la capital ya ponen en riesgo uno de los encuentros que cierran la 13° fecha del Campeonato Nacional, donde Unión Española recibirá a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.
La información hasta el momento es que el árbitro del compromiso, Manuel Vergara realizará una inspección exhaustiva al césped de Independencia para corroborar si está en condiciones para recibir el encuentro o si también se decreta su suspensión.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.