El pasado fin de semana, en diversos medios trascendió que el Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente mantendría a Deportes Melipilla en Primera B, tras la denuncia de Deportes Concepción, quien seguiría en la Liga 2D.

El periodista Coke Hevia aseguró que “el trascendido que tengo es que Melipilla y el Morning partirían -3 el torneo 2025. Al margen de la sanción, inentendible la demora del tribunal cuando no era algo interpretable”.

Si bien eso debe oficializarse por el ente iniciado el 2025, tras un largo periodo de análisis, la eventual falsicación del documento F30 por los pagos previsionales sigue siendo tema entre ambos equipos. Por ello, en los lilas anunciaron una nueva ofensiva en los escritorios.

La última movida de Deportes Concepción

Según informó El Deportivo, en Deportes Concepción interpondrán una querella contra Melipilla, acusando falsificación de documentos y que revisten la calidad de delitos.

“DEPORTES CONCEPCIÓN presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsables por la falsificación de documentos evidente, burda y manifiesta incurrida por DEPORTES MELIPILLA”, dice el escrito a presentarse en el 23er Juzgado Civil de Santiago.

Inicialmente, el veredicto del Tribunal de Disciplina tenía previsto anunciar el fallo la semana pasada, pero finalmente se postergó nuevamente. Por su parte, el timonel de los potros, José Castillo, publicó un polémico tuit aludiendo a la maniobra lila.

El veredicto final y la acción en la Primera Sala seguramente tendrán una nueva arista de apelación sea cual sea el perdedor. Si bien ya trascendió que se mantendría a Melipilla en Primera B, esta semana debe salir humo blanco desde Quilín.

En cancha al menos, los metropolitanos se impusieron por penales tras haber empatado 0-0 en los 90 minutos en la final de Segunda División. Eso fue el 31 de octubre, donde ya han pasado casi dos meses y aún no se define el futuro de los elencos.