Este domingo se jugará la última fecha de la Segunda División o Liga 2D, donde Deportes Concepción y Deportes Melipilla disputarán el único ascenso a Primera B. Por eso, la ANFP dispuso árbitros de Primera División para la definición.
Ambos equipos llegan con 54 puntos a la jornada final del torneo y definen su suerte jugando de visita. Aunque en el caso del Conce, es una visita inisual, ya que jugará más cerca de su casa que su propio rival.
Es que San Antonio Unido recibirá a los lilas en el Estadio CAP de Talcahuano, a las 16:00 horas del domingo 20 de octubre. Por su parte, Melipilla visitará a Lautaro de Buin, en mismo horario, en el Municipal de La Pintana.
Invitado de lujo para el Conce
El duelo entre San Antonio Unido y Deportes Concepción será arbitrado por Piero Maza, el juez FIFA que es uno de los más destacados del país, pero también con polémicas en su historial.
Y una de las jornadas más recordadas del fútbol chileno fue en 2016, cuando desde la tribuna en el duelo entre Unión La Calera y Palestino le lanzaron una empanadas en señal disgusto por sus cobros.
Lo cierto es que Piero Maza ha sabido mantenerse en el top arbitral y este domingo impartirá justicia en la región del Biobío. Por su parte, el otro compromiso también tendrá jueza de Primera División, con Juan Lara dirigiendo a Melipilla.
En caso que ambos equipos sigan igualados en la tabla de posiciones tras la última fecha, el reglamento determina que deberán jugar una final única en estadio neutral.