Marcelo Barticciotto comentó el partido de Colo Colo ante Atlético Bucaramanga y luego estuvo en el análisis del encuentro, en el que compartió con Claudio Bravo en ESPN.
Ahí el meta campeón de América indicó que Brayan Cortés estuvo poco atento en el primer gol de los colombianos, pues debió estar más adelantado para cortar el pelotazo largo.
Un asunto que Barti explicó en Radio Cooperativa. “Le están pegando a Cortés y no fue el mayor responsable en los goles. Le cargan en dos. Dicen que podría estar un poco más adelantado si hubiese leído bien el partido, así se adelanta a una pelota de 70 metros, puede rechazarla“, comenzó analizando.
La interrupción a Marcelo Barticciotto
Fue interrumpido por el periodista José Antonio Prieto, quien aseguraba que Cortés no tenía ninguna responsabilidad en los goles.
“¿Atajaste alguna vez? No me vengas a corregir entonces“, le dijo Barti en buena onda, jamás con intención de entrar en un debate caluroso.
En ese momento Prieto insiste que “la pelota cae en la espalda de Saldivia a 35 metros del arco”, lo que empezó a sulfurar un poco al campeón de América en 1991.
“Bueno, pudo estar adelantado. Me lo dijo un arquero campeón, que jugó en todos lados, y vos me vas a decir que…“, insistió Barti.
Prieto le insiste en que “yo tengo mi opinión, es pelota de Saldivia absolutamente”, ante lo cual Barticciotto explica que jamás ha culpado a Cortés, sino que explica lo que le señaló Bravo en el canal de televisión.
“Estoy diciendo que no es el mayor responsable. Lo están matando y lo defiendo, no tuvo fallas directas”, sostuvo. Barti
Luego el ídolo del Cacique explica el 2-0 transitorio. “En el segundo, donde le meten el pase a Pons, si no va a salir, dicen los entendidos que debió haber retrocedido para reaccionar de mejor forma. Dicen los que saben, yo no sé”, explicó.
El periodista volvió a la carga contra el central uruguayo. “¿Y no dicen nada de Saldivia?”, lo que terminó de irritar a Barti.
“Pero si te estoy diciendo…”, alcanzó a decir, antes de sacarse los audífonos, pararse, e irse. Eso sí, fue sólo un show transitorio, porque a los pocos segundos volvió a su asiento.