El fútbol chileno vive una crisis de seguridad importante. Su último suceso fue la suspensión del partido de Copa Chile entre La Calera y San Luis, por incidentes entre sus barras.
Este año ha sido bastante violento. Hinchas de Colo Colo entraron a la cancha del Monumental en Copa Libertadores, mientras la barra de Católica se peleó en pleno Estadio Nacional, dejando a fanáticos ensangrentados.
Un asunto que tiene al gobierno en alerta. Y el ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero, asegura que esta temporada espera que los clubes cumplan la ley o se va a paralizar el fútbol.
“En el fútbol profesional, después de la tragedia viene la promesa y después de la promesa viene el olvido. ¿Hasta cuándo? Hasta la próxima tragedia”, manifestó Cordero.
Los clubes deben cumplir la ley indica el Gobierno
“La diferencia de esta vez es que la creación del Ministerio de Seguridad tiene competencia específica y no es posible el cumplimiento de una promesa sin consecuencias”, asegura.
Por lo mismo es que señala que se necesita, de manera urgente, que los clubes entiendan que la seguridad es una inversión y no un gasto.
“No tengo ningún inconveniente, el Ministerio de Seguridad no va a tener ningún inconveniente, en impedir que se desarrollen eventos deportivos, en paralizar el fútbol, si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley”, señaló de manera categórica el ministro.
De hecho Cordero indica que “si usted promete, cumple. Y si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple”.