Remezón en el fútbol chileno. La ANFP, el ente rector del balompié nacional, confirmó mediante un comunicado de prensa oficial que terminará de forma anticipada sus contratos con la casa de apuestas Betsson.

La marca, que actualmente brandea el Campeonato Nacional de la Primera División y Primera B, no estará más vinculada al fútbol chileno con esta decisión.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa el término de los contratos que mantiene vigentes con Betsson a contar del 15 de octubre del presente año”, publicó la ANFP en su sitio web.

En ese sentido, se encargaron de detallar que “lo anterior responde a una decisión de Betsson conforme a los contratos suscritos entre las partes”.

Este hecho se produce semanas después de que el gobierno de Gabriel Boric, mediante el Ministerio de Justicia, instruyera a la ANFP y clubes chilenos a “dejar sin efecto” sus contratos con casas de apuestas.

El fútbol chileno deberá buscar una nueva marca para el Campeonato Nacional. ¿Cuál será el próximo socio de la ANFP? | Foto: Guillermo Salazar.

Varios equipos decidieron cortar por lo sano y borrar de su indumentaria la presencia de estas marcas. Otros como Colo Colo, que tienen un contrato millonario con Coolbet, han mantenido sus compromiso contractuales.

Ahora, la entidad presidida por Pablo Milad debe buscar un nuevo socio comercial para brandear sus torneos. Una tarea que se compleja, sobre todo porque a principios de temporada Betsson pagó 2,5 millones de dólares tener su nombre en el Campeonato Nacional.

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