Un golpe a la cátedra se produjo este sábado, porque Deportes Limache dio la sorpresa y ganó la Liguilla del Ascenso, derrotando en penales a Rangers en Talca, lo que le permitirá jugar por primera vez en el Campeonato Nacional.

El cuadro tomatero ha tenido años vertiginosos, porque en 2023 ascendió a Primera B y ahora lo hace directamente a Primera, con el entrenador Víctor Rivero como el gran gestor.

Una de las figuras del elenco del interior de la Región de Valparaíso es el delantero Felipe Flores, quien ya saca pecho por su regreso a la categoría de honor del fútbol chileno.

Felipe Flores ya se ve jugando con Colo Colo y la U

Felipe Flores fue parte importante en la campaña de Limache, porque marcó siete goles en los 36 partidos que jugó y ya palpita el debut del cuadro rojo en Primera.

“Yo la mayor parte de mi carrera he jugado en Primera. Con Magallanes y acá pude ascender. Ahora está la posibilidad de volver a la máxima categoría y eso me pone muy contento. Enfrentar a rivales con lo que a uno le gusta medirse”, señaló el formado en Colo Colo a La Tercera.

Limache logró el ascenso a Primera. Foto: Carlos Alarcon/Photosport

Enfrentar a Colo Colo… y a la U, donde nunca me han recibido bien. Cualquier jugador quiere enfrentar a equipos de este nivel. Ahora, el club tiene que prepararse. El nivel es distinto. Se van a necesitar refuerzos. Pero, como dije, este club es ejemplar en varios sentidos y, seguramente, la dirigencia y el cuerpo técnico van a tomar las mejores definiciones para que cumplamos una buena campaña”, cerró el zurdo.

Deportes Limache ahora debe buscar cancha y nuevos jugadores para hacer su debut en Primera División.