Audax Italiano es el líder de la Liga de Primera y ha tenido como gran figura a Leonardo Valencia. El experimentado volante vive un presente feliz, aunque recordó un periodo oscuro en su carrera.
Los Itálicos están en lo más alto con 25 puntos. De la mano de Juan José Ribera, pasaron de luchar por el descenso en 2024 a ser la gran revelación del 2025. Con tres triunfos consecutivos, se ilusionan con seguir en la lucha por el título del fútbol chileno.
La confesión de Leonardo Valencia
Leonardo Valencia vive su primera temporada en Audax Italiano y está feliz. El rendimiento colectivo e individual ha sido muy bueno y eso tiene a los de La Florida muy esperanzados. El volante a sus 34 años, se toma el presente con bastante cautela.
“Estamos bien, disfrutando estos momentos, pero con los pies en la tierra (…) Estamos con un plantel joven, que tiene hambre de triunfar, se ve reflejado en el día a día”, comenzó diciendo el “10” en Radio ADN.
Juan José Ribera tomó a Audax Italiano durante la temporada pasada, cuando luchaban por el descenso, pero ahora que pudo elegir al plantel, están como los sólidos punteros. Valencia solo tiene elogios para el trabajo del técnico.
“El Coto te da muchas herramientas, se lucha día a día para conseguir cosas importantes, los jugadores nuevos asumimos la responsabilidad para aportar nuestro granito de arena. Estamos todos juntos y en un complejo que te entrega todas las herramientas“, detalló el volante.
Leonardo Valencia aprovechó la ocasión para recordar un difícil momento que atravesó su carrera. En el 2022 fue condenado a 61 días de presidio menor por violencia intrafamiliar mientras jugaba en Deportes La Serena. Esto lo llevó a jugar a Cobresal, desde donde llegó a Audax.
“No la pasé bien, estuve cerca del retiro, fue un momento difícil, ahí definí irme a El Salvador (…) Allá obviamente es difícil vivir, pero te ayuda a dedicarte a entrenar. Nació mi hija y mi familia me acompañó. Saqué provecho de esos dos años. Estoy más que feliz ahora acá”, cerró Valencia.