La liga argentina es reconocida como una de las más competitivas del mundo, atrayendo a numerosos futbolistas que buscan destacar en torneos internacionales y dejar su huella en el fútbol sudamericano. Dos ejemplos recientes son los chilenos Paulo Díaz y Carlos Palacios, quienes militan en River Plate y Boca Juniors, respectivamente.
“La joya” llegó al club xeneixe está temporada en donde ha tenido un desempeño irregular, aplaudido algunos partidos y criticados en otros, el ex Colo Colo se encuentra buscando su mejor forma en el equipo,
Boca adquirió el pase de Palacios por la suma de 4,8 millones de dólares, recibiendo anualmente el monto 286 mil dólares anuales, es decir 269,663 en pesos chilenos, lo que se traduce en 23,833 mensuales (22 millones de pesos chilenos), según reportan medios nacionales.
Esto gana Paulo Díaz en River Plate
Díaz, defensor central de 30 años, se unió a River Plate en agosto de 2019. Desde entonces, se ha consolidado como una pieza clave de la escuadra millonaria, siendo titular habitual y, en ocasiones, portando la cinta de capitán, obteniendo con el club los títulos como la Copa Argentina 2018-19, la Supercopa Argentina 2019 y los campeonatos de liga en 2021 y 2023 .
Según revela El Deportivo, Díaz gana cerca de 3 millones de dólares anuales, lo que se traduciría en 250.000 dólares mensuales ($234.095.000 en pesos chilenos), convirtiéndose en uno de los jugadores nacionales mejores pagados del momento.
El valor de mercado de Boca Juniors y River Plate
Tanto River Plate como Boca Juniors son los clubes más emblemáticos de Argentina, con una histórica rivalidad que se refleja no solo en el terreno de juego, sino también en aspectos como las estructuras salariales.
Boca Juniors tiene un valor de mercado de 78,43 millones de euros según Transfermarkt. Mientras que River tiene un valor de mercado de 110,20 millones de euros.