Un verdadero terremoto sacude a la Tercera División nacional. Un reportaje emitido por Mega Deportes expuso varias irregularidades en el arbitraje y obligó a la ANFA a suspender todas las categorías por un fecha. Además, a despedir al hombre que estaba encargado del referato.
El trabajo periodístico reveló designaciones irregulares para los jueces de las categorías y, en consecuencia, grandes diferencias salariales entre ellos. Además, se denunció que no se están emitiendo boletas y que los pagos a los árbitros, a través de transferencias desde una cuenta personal, no tienen respaldo.
Al centro de todo lo anteriormente denunciado aparece el nombre de Mario Sánchez, conocido por haber estado implicado en el escándalo del Club de Póker que manchó el arbitraje nacional en 2012. Sánchez se convirtió en el encargado del referato de la Tercera División este año.
Elías Vistoso, presidente de la Tercera, fue quien eligió la empresa de Sánchez para el arbitraje de esta temporada. El ex timonel de Rangers habría tomado la decisión de contratar la empresa sin consultar a los presidentes de las categorías, según el mencionado reportaje.
La ANFA despide a Mario Sánchez y suspende la fecha
Lo expuesto por el reportaje de Mega Deportes obligó a la ANFA a tomar medidas. Es por eso que este martes 28 de mayo enviaron dos comunicados: el cese de las funciones de Mario Sánchez, instructor encargado de los arbitrajes, y la suspensión de las fechas de la Tercera A y la Tercera B.
“A raíz de un reportaje (…) este Directorio ha acordado instruir a Ud., para que el señor Mario Sánchez Yantén sea cesado en sus funciones”, informaron por un lado. “Respecto de la reanudación del campeonato de la División, este será avisado con la debida antelación”, dijeron por otro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.