En una controversia que lleva más de tres meses, lo de Deportes Concepción con Deportes Melipilla tiene un nuevo capítulo esta semana. Los potros alegaron al TAS su marginación de Primera B y piden lo mismo para los lilas.
Por su parte, el León de Collao también iniciará una movida en el tribunal internacional, pidiendo la desafiliación de los potros. Sorpresivamente, el TAS respondió al alegato inicial de Melipilla y le puso plazos al Conce y la ANFP.
Hasta el viernes 14 de febrero pueden hacer los alegatos, lo que generó dudas en el organismo de Quilín. Ante esa rápida respuesta desde el TAS, la ANFP estudia otra polémica medida en el fútbol chileno.
Coke Hevia alerta al Conce
El periodista Coke Hevia informó que el caso preocupa en Quilín. Por lo mismo, en la ANFP miran de reojo los duelos próximos de Deportes Concepción, donde asoma Unión Española, Audax y Palestino.
“ANFP, ante notificación del TAS, evalúa suspender partidos de Conce programados. Básicamente x lo rápido que notificó el TAS y la cautelar que solicitó Melipilla”, avisó el comunicador.
Para el periodista de Radio Pauta, los último hechos se dan por una clara razón. “En resumen, la lentitud del tribunal y algunas decisiones, hacen que siendo 10 de febrero, sigan 2 clubes en el aire. Show”, criticó.
Por ahora resta saber qué deciden en el organismo que comanda Pablo Milad, quien ya es cuestionado por su mandato en el fútbol chileno. En lo deportivo, el Conce avisó novedades para el domingo 16 de febrero, donde asoma un amistoso contra un elenco penquista.