Universidad de Chile mantiene su tranco potente firme y lidera con holgura en el Campeonato Nacional, porque quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones tras vencer a Unión Española en Santa Laura.
Los azules fueron a la comuna de Independencia y le ganaron por 1-0 a los hispanos, gracias al tanto de Maximiliano Guerra a los 56 minutos de partido.
Poco rato después del gol del puntero de la U se produjo la jugada más polémica del encuentro, y tuvo como protagonista al 10 de los locales Emiliano Vecchio con el lateral de los laicos Marcelo Morales.
El ex volante de Colo Colo se metió al área y el defensor de Universidad de Chile lo tocó, por lo que se dejó caer, pidiendo de inmediato el cobro de un penal.
La jugada prosiguió y el árbitro Diego Flores esperó el llamado del VAR, y tras hablar con sus colegas decidió seguir jugando y ni siquiera se aproximó a mirar lo ocurrido al monitor.
El partido terminó y la U se impuso por 1-0, y apenas sonó el silbato final Emiliano Vecchio se fue directo a reclamarle al juez, porque seguramente ya había visto las imágenes en un dispositivo. “Te hacés el canchero”, le dijo el argentino al réferi, que tomó la determinación de expulsarlo.
¿Les parece que fue penal?
El penal que reclama Vecchio
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.