La suspensión de partidos se ha transformado en una tremenda polémica en las pocas fechas que van disputadas de la Liga de Primera 2025, lo que ha generado críticas de parte del fútbol a las autoridades.

Uno de los que llamó la atención fue el de Unión Española vs Universidad de Chile, donde por reparaciones en Santa Laura y otras actividades en La Florida no fue posible realizar.

A ellos se agregó después el clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo del fin de semana que viene, donde el fútbol chileno se ha quedado sin reductos para poder realizar el juego.

Una situación que tuvo la reacción del Presidente Gabriel Boric, quien se refirió al complejo momento que vive el fútbol chileno, en algo que lleva de cerca al ser hincha de Universidad Católica.

El Presidente Boric como hincha en un partido de Universidad Católica. Foto: Juan Eduardo Lopez/Photosport

Las palabras del Presidente Boric al fútbol chileno

Fue en conversación con radio Agricultura que el Presidente Boric analizó lo que pasa con el fútbol chileno, donde, por diferentes motivos, son varios los partidos que se han suspendido.

“A mi no me gusta tanta suspensión que hay. Lo encuentro lamentable”, comentó en esa conversación, donde apuntó que no ha tenido tiempo para ir a ver a la UC.

“Vi que también hay una posibilidad de que se suspenda el clásico del fin de semana, el Católica vs Colo Colo, se suspendió el de la U”, explicó en su molestia.

Pero también tuvo palabras para la selección chilena, donde le pasó una mochila de presión a Ricardo Gareca y sus dirigidos: “Se viene la Selección Chilena, el 20 y 25 de marzo, y tenemos que ganar los dos”.