El fuera de juego que afectó el pasado fin de semana a Unión Española ante Magallanes desató mucha polémica. Vicente Conelli anotó el gol del empate que fue anulado por offisde, el que dejó muchas dudas una vez que se mostró la jugada en televisión.
Eso llevó a Juan Cristóbal Guarello a molestarse con la situación y pedirle a los árbitros criterio futbolístico, mostrando dos imágenes idénticas en su programa La Hora de King Kong.
“Si ves el punto de fuga de la otra imagen, estaría habilitado Conelli. El jugador que sale al encuentro de Masri, que me parece que es Vásquez, me parece que está habilitando. Basta que cambies el punto de fuga -que fue descubierto por los artistas del renacimiento para trabajar en perspectiva- y el jugador pasa a estar offside. Para mí está completamente habilitado”, señala el periodista.
Agrega que “moviendo la raya para un lado está offisde y para el otro, habilitado. Pero hay algo que se llama sentido futbolístico y es más importante. Al ver la jugada yo dije que Vásquez habilita, por su pecho”.
Luego de eso estalla contra los árbitros. “Si vamos a cobrar offisdes por cordones de zapatos, nariz o espinilla o si andaba con la carpa armada y queda offisde, vamos a matar el fútbol”, cuenta.
Guarello insiste en el asunto. “Acá cualquiera dice habilitado. Las dos imágenes son diferentes. En qué momento sale el balón del pie. Hay offisides groseros y otros absurdos. Si el jugador toma Viagra queda offside. No tiene sentido”.
Su particula análisis lo justifica señalando que “no he dicho ninguna grosería. Soy pícaro, no grosero, soy como los humoristas antiguos”.
Explica además que “por eso la FIFA quiere cambiar la regla, para dejar estas tonterías. Esto es de pixeles, paremos la cuestión. Si eres un árbitro hinchaforro, que busca la quinta pata al gato, es offisde. Para mí, habilitadísimo. Si esto lo cobraban no iba a llegar Magallanes con la cuestión ampliada diciendo por qué no lo cobraron”.
Cerró su análisis de la jugada manifestando que esto deja a los hispanos fuera de la lucha por el título: “A Unión ya la bajaron, pero no por una conspiración, sino por los malos arbitrajes”.