Nada mejor que un Superclásico para empezar el 2025. El monarca del Campeonato Nacional 2024, Colo Colo, enfrentará al equipo que obtuvo la Copa Chile, la U, por la Supercopa.

Este encuentro entre archirrivales pone feliz al mundo del fútbol. Es por ello que se espera un gran espectáculo para la final de la Supercopa. Tremendo partido que nos espera.

Sin embargo, no hay un acuerdo sobre el cómo sucederá. Colo Colo quiso hacer su propia propuesta a la ANFP y, pese a que el ente rector estaba receptivo, parece que las cosas anduvieron cambiando.

Supercopa: de ida y vuelta a partido único

Desde Macul querían persuadir a la ANFP de jugar la final en partidos de ida y vuelta y, con ello, evitar planificaciones complejas para un estadio único con ambas hinchadas.

No obstante, y según dijo Emisora Bullanguera, la ANFP se habría complicado con la idea y parece que la idea de Aníbal Mosa podría desvanecerse en el aire.

Colo Colo y la U se verán las caras nuevamente.

Así, vuelve a tomar fuerza la idea original. La Supercopa se jugaría a un partido único entre la U y Colo Colo. El nuevo plan implicaría la búsqueda de un estadio para ello.

Habría sido esencial en esta redirección del plan albo, la posición de la Universidad de Chile y la ausencia de un acuerdo total en la ANFP. Así, todo indica que la Supercopa será una final única.