De infarto estuvo la Final de la Segunda División Profesional, donde Deportes Melipilla se coronó como campeón y obtuvo el pasaje a la Primera B tras derrotar en definición por penales a Deportes Concepción, en Rancagua.

Tras un 0-0 que no se movió durante los 90 minutos de juego, todo se dirimió desde los 12 pasos, donde los Potros acertaron todos sus lanzamientos y el León de Collao falló dos de ellos, coronando una campaña redonda durante el 2024.

Sin embargo, la historia pudo ser distinta. Y es que los futboleros se tomaron la cabeza cuando en el ingreso de Concepción y Melipilla, uno de los jugadores hizo una acción que se considera en el ambiente como “una maldición”.

La “maldición” que condenó a Concepción en la Final de Liga 2D

Más de 11 mil espectadores llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua, lo que generó un clima muy emocionante para aquellos “hinchas neutrales” que siguieron el encuentro. Los mismos que alzaron la voz en redes sociales.

Cuando los equipos ingresaban a la cancha, el futbolista argentino Ulises Ojeda tuvo la osadía de tocar el trofeo al campeón de la Liga 2D. Y si bien fue figura del encuentro, donde fue el mejor elemento de Concepción, ya era demasiado tarde.

En la definición por penales, Sebastián Silva y Brayan Valdivia fallaron sus lanzamientos, uno lo contuvo el arquero Darío Melo y el otro lo mandó a las nubes, lo que condena al León de Collao a jugar un año más en la Segunda División.

El momento en que Ulises Ojeda tocó la copa previo al Concepción vs. Melipilla (Captura)