Un tremendo cierre de año vivió el técnico Damián Muñoz al mando de Unión San Felipe, club al que llegó de emergencia donde todos los daban por descendido en la Primera B.

Pero con la hazaña lograda vinieron algunas malas noticias, puesto que, con la salida a la venta del club, también le pidieron el adiós a todo el cuerpo técnico a la espera de los nuevos dueños.

Algo que el entrenador asume con sus colaboradores, donde se abren a nuevas opciones para sus carreras profesionales, donde incluso apuntan a una nueva aventura en el extranjero.

Tal como pasó luego de un campañón en Curicó Unido, Muñoz ha tenido sondeos desde fuera del país, donde de Argentina y Perú han consultado por sus servicios.

Todavía está el gran recuerdo de la campaña con Curicó Unido. Foto: Javier Salvo/Photosport

Conversaciones en el extranjero con Damián Muñoz

Fue en conversación con Redgol que el técnico Damián Muñoz cuenta su actual vida buscando club: “Nosotros finiquitamos el día 21, tras el partido contra San Marcos, y ahora estanos en libertad de acción y buscando alternativas”.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil que, como dices, para todos era imposible en San Felipe. Pero teníamos convicción y teníamos la capacidad para revertir la situación en base a trabajo, en conjunto con el club, los jugadores y la genre revertimos, terminamos bien el año en lo deportivo”, explicó.

En ese sentido, asegura que si bien le hubiese gustado un proceso más a largo plazo, los nuevos caminos de Unión San Felipe derribaron toda la posibilidad de continuar.

“En la última conversación que tuvimos con la gente de San Felipe nos manifestaron que el club se iba a vender y por eso no podíamos tener una conversación porque si llegaba un dueño nuevo que podia venir con su gente u otra idea”, detalla.

Por lo mismo, asegura que están abiertos a escuchar opciones, incluso con oportunidades del extranjero, donde desde la temporada pasada su nombre estuvo presente en Argentina y Perú.

“Son cosas que se han ido manejando, mantenido la comunicación y el vínculo, pero hay que esperar el momento y cuando se dé la oportunidad para estar y si se da bienvenido sea”, cerró.