Siguen las muestras de apoyo en el fútbol para Cristóbal Campos tras el accidente automovilístico y que determinó la amputación de parte de su pie derecho.
Esta vez el ex jugador, Patricio Toranzo, se refirió al duro momento del meta formado en la U. de Chile. El argentino también sufrió una situación similar en el año 2016 con el plantel de Huracán, tras un accidente en bus.
Ahí, Toranzo fue uno de los casos más graves y debieron amputarle las primeras falanges en cuatro dedos del pie izquierdo. Pero ante todo pronóstico, el trasandino pudo volver a caminar y hasta jugar, según comenta a El Deportivo.
Su experiencia tras el accidente
Si bien son casos similares, los procesos y recuperaciones son distintas. Bajo esa premisa, Patricio Toranzo volvió a jugar antes de lo esperado y puro retirarse con el equipo de sus amores en 2022.
En relación al caso de Cristóbal Campos, el volante argentino dice que “me siento identificado con su caso. Sé lo que puede estar pasando. Su futuro depende de la lesión que pueda llegar a tener”.
“Lo mío fueron cuatro dedos del pie y el dedo gordo, el más importante, lo tenía bastante complicado. Lo pudieron restaurar. Tenía una recuperación de 18 meses y me recuperé en tres”, dice el ahora ex jugador.
Además de la recuperación física, la parte psicológica también es clave según el relato de Toranzo. Por ello, reconoce que el accidente para él “fue un antes y un después en el deporte y en la vida”.
“Se encara con la familia, con contención, superación, con asumir que la realidad es esa, que de la noche a la mañana puede cambiarte la vida. Hay que creer en los médicos”, cerró.