La gran sensación del fútbol chileno es Coquimbo Unido, que este domingo le dio un baile en calidad de visita a Universidad Católica, para seguir en la cima de la tabla de posiciones.
Los Piratas se dieron un festín con los cruzados en San Carlos de Apoquindo, porque ganaron por 3-0 y aprovecharon el traspié de Audax Italiano ante Iquique, para así alejarse en la cima del acumulado.
Una de las grandes novedades que tuvo Coquimbo fue la presencia de Cristián Zavala, quien ingresó en el complemento y desnudó las falencias de la UC.
El palo de Zavala a Almirón por no ponerlo en Colo Colo
Zavala habló tras el partido ante Católica y se mostró orgulloso por la asistencia que le dio a Nicolás Johansen, porque aprovechó de recordar las pocas chances que le dio Jorge Almirón en Colo Colo.
“Lo que me gusta a mí es dar asistencias, creo que lo he venido diciendo y haciendo durante los años que llevo de mi carrera, y nada, estuve seis meses que no jugué casi nada y ahora empecé ya y llevo una en la primera fecha. Así que quiero aprovechar las otras que quedan”, dijo el puntero.
Luego, destacó el profesionalismo del DT Esteban González: “del momento en que llegué, llegué tipo 6 de la tarde a Coquimbo y me estaban esperando los profes para ya mostrarme videos, empaparme de la idea y me he sentido bien”.
Por último, habló de su salida de Colo Colo: “hay que tomarlo de otra forma creo yo, lo tomo como una revancha, vengo con hambre de jugar y si lo tomo de esa manera creo que se van a dar bien las cosas“.