Sin la presencia de los equipos “grandes”, los octavos de final de Copa Chile sirven para ratificar los buenos momentos que viven los líderes del balompié nacional. Ya pasó con Audax Italiano y en esta ocasión fue el turno de Coquimbo Unido.

A comienzos de junio, el equipo que dirige Esteban González tomó ventaja mínima de 2-1 ante la escuadra de Walter Lemma, lo que les obligaba a sumar un empate u otro triunfo si querían meterse en los cuartos de final. Y lo hicieron con holgura.

Coquimbo saca chapa de candidato en Copa Chile

Si bien las cosas partieron de la peor manera para los “piratas” en un vacío Estadio Nicolás Chahuán, por el castigo que recibieron los locales por incidentes de sus hinchas, fue el local quien abrió la cuenta en en el inicio del lance, con su goleador Sebastián Sáez (7′).

Sin embargo, Coquimbo necesitó de poco más de 25 minutos para sentenciar la llave de Copa Chile a su favor. El lateral Francisco Salinas anotó el empate en los 11′. Pasada la media hora de juego aparecieron Sebastián Galani (33′) y el argentino Nicolás Johansen (37′) para liquidar la serie.

En el inicio del complemento, el “Sasha” tuvo la opción de descontar para La Calera, pero su penal lo contuvo el arquero Diego Sánchez. Ya cerca del pitazo final, Matías Palavecino (90+5′) puso el 4-1 definitivo y así cerrar un marcador global de 6-2.

¿Cuál será el próximo rival de los aurinegros?

De acuerdo a la distribución de las llaves realizada por la organización de Copa Chile, en los cuartos de final de este torneo que entrega cupo a la fase previa de Libertadores, Coquimbo Unido se medirá ante Deportes Limache, que eliminó a Cobreloa. Los nortinos definirán la serie como locales.