El fútbol chileno recibió una pésima noticia en estas últimas horas por parte de la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano, mostrando una rigurosidad no vista en la pasada Copa América, decidió inhabilitar el Estadio Ester Roa de Concepción.
Esta decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol se tomó luego que Huachipato y Palestino hicieran uso del recinto de la región del Bío Bío por la Copa Sudamericana 2024. Mientras los acereros cayeron por 2-3 ante Racing de Uruguay, los árabes igualaron 1-1 ante Cuiabá de Brasil.
La Conmebol envió un documento oficial para sostener su decisión, argumentando que “el campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competencias Conmebol”.
“El gramado tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas y árbitros. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban desde la transmisión televisiva”, agregaron.
Además, confirmaron que “el estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares para las competiciones Libertadores y Sudamericana”.
El documento enviado por la Conmebol
Para cerrar, desde la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez lanzaron que “el club Huachipato deberá indicar hasta el 29 de julio (18 horas de Paraguay) un nuevo estadio para la realización de sus partidos de local. En cuanto al Ester Roa, la futura eventual nueva habilitación se dará previa solicitud de inspección por parte del club afectado”.
De esta manera, tanto Huachipato como Palestino deberán buscar un nuevo recinto para jugar si es que siguen avanzando en la Copa Sudamericana. El golpe cae duro especialmente para los árabes, quienes en este año a nivel Conmebol ya han jugado en Rancagua y en Coquimbo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.