Cristián Garay fue protagonista en el partido que Universidad de Chile le ganó 2-1 a Huachipato, el martes en la noche en el Estadio Nacional.

El juez le cobró dos penales a los azules, el primero de ellos muy polémico pues incluso el VAR lo llamó para que se diera cuenta que el contacto del defensa acerero con el delantero de la U no propició la caída.

Sin embargo, Garay prefirió morir con su primera impresión en la cancha y al revisar la jugada muchas veces confirmó el lanzamiento desde los 12 pasos, que le permitió abrir la cuenta a Leandro Fernández.

A pesar de las reiteradas críticas a Garay por parte de los especialistas, en la Comisión Arbitral que dirige Roberto Tobar decidieron darle un espaldarazo a Garay a menos de 24 horas de este suceso.

Cristián Garay en el VAR del partido entre Unión Española y O’Higgins

Garay, en el VAR de Unión Española – O’Higgins

A diferencia de lo que sucede con algunos jueces que cometen faltas, Garay no fue congelado de sus funciones. De hecho, se le designó trabajo para que estuviera al frente del VAR en el duelo entre Unión Española y O’Higgins en Santa Laura.

Al ser mostrado en la transmisión oficial de TNT Sports, el relator Patricio Vergara mostró su sorpresa luego de lo sucedido el día anterior en Ñuñoa.

“Ahí está Garay, que fue el protagonista en el Nacional”, manifestó de entrada. Luego opinó sobre el penal sancionado que si todas esas faltas se cobraran en el área “tendríamos 15 penales por partido”.