Luego del dramático descenso a Primera B que sufrió este año, donde por diferencia de goles no pudo seguir en el Campeonato Nacional, el objetivo central de Cobreloa para el 2025 es muy claro: volver a la división de honor.
En ese aspecto, la tienda de Calama no sólo mantuvo a César Bravo como su entrenador, contrató a Mauricio Pozo como su nuevo director deportivo y ya anunció el fichaje de cinco futbolistas, entre ellos las vueltas de Gustavo Gotti y Bastián Tapia.
Pero en Cobreloa se quieren tomar en serio la obsesión por volver rápidamente a Primera División, y hace instantes anunciaron el fichaje de su sexto refuerzo para el 2025, que cuenta con la peculiaridad de venir directamente desde Europa.
El nuevo refuerzo de Cobreloa viene desde Europa
“¡Bienvenido al Zorro! Nos complace anunciar que Gerardo Navarrete es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa”, escribió el club loíno en redes sociales, donde detalla que su último equipo fue el Club Deportivo Manchego, de la quinta división de España.
“El experimentado volante central y mixto destaca por su alta capacidad de marca zonal y personal, además de buen entendimiento de ocupación de espacios en ataque como en defensa. Bienvenido y a dejar la vida por los colores más bellos del mundo”, finalizó el club.
Navarrete tiene una importante experiencia en Europa. Surgido en Universidad de Concepción, jugó en el fútbol español entre 2014 y 2018, con pasos por el Cádiz, el equipo B del Granada y el Hércules. Tras ello, y antes de volver a ese país, pasó por Unión Española y el “León de Collao”, entre otros equipos.
¿Cuántos refuerzos tienen los Zorros del Desierto?
Con miras a la temporada 2025 de Primera B, Cobreloa ya cuenta en sus filas con los defensas David Tapia (Santiago Morning), Bastián Tapia (Universidad de Chile), más el uruguayo Cristián Muga (Santiago Morning), el argentino Gustavo Gotti (Rangers) y el delantero Gabriel Rojas (Osorno).