Durante las últimas semanas un club del fútbol chileno vivió una teleserie de alta tensión por culpa de las autoridades regionales, todo a raíz de la suspensión de un partido clave por temas meteorológicos.
Y es que Provincial Osorno iba a jugar el Clásico del Sur por la Segunda División chilena ante Deportes Puerto Montt. Pero, la falta de contingente policial por el tornado que pasó por Puerto Varas, hizo suspender el encuentro.
El Toro acusó un “boicot” por parte de las autoridades regionales, ya que no era la primera vez que había problemas a la hora de organizar un encuentro, y su presidente, Jorge Vidal, evaluó cambiar la localía a otra región.
Sin embargo, toda la tormenta encontró una apacible calma, especialmente cuando los rumores apuntaban al estadio El Morro de Talcahuano como la nueva casa del histórico club del fútbol chileno como lo es Provincial Osorno.
El club del fútbol chileno que pensó en dejar su ciudad encuentra calma
Luego del triunfo de Provincial Osorno ante Santiago City por 3-1 en Lo Barnechea, se dio a conocer un comunicado público donde se dio cuenta del resultado de una reunión para evitar que los Toros abandonaran la ciudad.
En ella se reunieron el senador Fidel Espinoza, el diputado Héctor Barría, el prefecto de Carabineros Miguel Valenzuela y la delegada presidencial Claudia Pailalef, quienes garantizaron la realización normal de los futuros partidos del Toro en la ciudad de la leche y la carne.
¿La más próxima? El sábado 21 de junio a las 15:00 hrs, cuando reciban a Brujas de Salamanca por la Segunda División, hecho que destacaron en la carta publicada en sus redes sociales y cuya venta de entradas comenzó este lunes.
El Club Deportivo Deportes Provincial Osorno expresó su “enorme agradecimiento” a las autoridades de la zona que gestionaron esta reunión. El comunicado subraya que, si bien no es su trabajo directo, las autoridades reunidas “se la jugaron y ayudaron a realizar gestiones para poder llegar a este nuevo buen entendimiento“.
“Provincial Osorno es de su gente, de su ciudad y de su provincia. Gracias por ayudarnos a seguir jugando en casa”, cierra la misiva del cuadro sureño.