Claudio Bravo fue una figura que si bien destacó por su carrera como futbolista, con el correr de los años se convirtió en una figura transversal para la sociedad chilena. Por eso no extraña que autoridades políticas del país reaccionen al anuncio de su retiro del fútbol profesional a los 41 años.

A lo largo de su carrera, en especial en la última década, el nacido en Viluco expuso varias veces en sus redes sociales opiniones sobre temas contingentes de nuestra sociedad, las cuales generaron expresiones de apoyo a su postura y reclamos de que “se dedique al fútbol”.

Este marco provoca que el mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, haga un tiempo en su agitada agenda para tomar su teléfono y utilizar su cuenta oficial en X para dedicarle emotivas palabras hacia Claudio Bravo luego del anuncio de su retiro.

El mensaje del Presidente Boric a Claudio Bravo

Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria”, fue lo primero que escribió el Mandatario en la red social, para luego expresar su sentir hacia el guardameta que disputó 150 partidos oficiales con la Selección Chilena, donde ganó dos Copa América.

“Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural), estamos eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad”, agregó el Presidente Boric sobre Bravo.

Para cerrar su mensaje, la máxima autoridad del país posteó “un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos“.

El exitoso paso del Capitán por la Selección

Durante dos décadas, el nacido en Viluco resguardó la portería chilena. Disputó un total de siete Copas América, de las cuales ganó dos en 2015 y 2016. Además, jugó cinco procesos clasificatorios a Copas del Mundo, donde dijo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos llegó hasta octavos de final.

Y un dato no menor, Claudio Bravo fue titular en 149 de los 150 juegos que defendió a La Roja. La única vez que fue suplente ocurrió en un amistoso ante Perú en Tacna, el 2005.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.