La Generación Dorada de la selección chilena daba un gran ramillete de opciones de jugadores para elegir como el favorito. Pero para Marcelo Allende, volante nacional que brilló en el Mundial de Clubes, hay uno por encima de muchos.
A pesar de que las luces se las llevan generalmente Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, por labor que realizaron en los grandes equipos del mundo, el formado en Cobreloa elige a Jorge Valdivia como el número uno.
“A nivel nacional me inspiraron Arturo Vidal, Charles Aránguiz, pero me quedo otro: con Jorge Valdivia“, señaló en una entrevista concedida al corresponsal de Redgol, Kenotrotamundos Skechers Fútbol.
De hecho su devoción por el Mago es total. “Es de los mejores que he visto como 10. Hoy no se ven muchos jugadores en esa posición. Tuve la fortuna de haberlo visto y mirar sus videos”, señala.
Allende aplaude el apodo al Mago Valdivia
De hecho asegura que el que lo apodó cuando era un juvenil, fue un genio porque sabía el diamante del que se trataba. “El sobrenombre Mago está muy bien puesto. Lo que hacía, lo que veía dentro del campo… era un crack total para nosotros que estamos en un campo de juego”.
También cuenta Allende que hay una figura que le gusta mucho y que marcó a una generación: “A nivel mundial me quedo con Messi, que es de otro mundo. El mejor que he visto jugar”.
El volante, que juega en el Mamelodi Sundowns, sueña con poder dar un salto en su carrera próximamente. “Mi sueño es poder jugar en Europa, estar en una de las ligas de allá”, cerró.