El fútbol chileno se ha ilusionado en los últimos meses gracias a la aparición de figuras. Entre los nombres que destacan están Lucas Assadi, Damián Pizarro, Darío Osorio y Alexander Aravena, quienes fueron incluidos en una lista de jóvenes promesas del fútbol sudamericano.
Los cuatro cracks de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica fueron elegidos como parte de los mejores talentos juveniles para el futuro. Y todo en medio de rumores de cada uno de ellos en la mira de Europa.
La jóvenes promesas del fútbol sudamericano en Chile
El sitio Breaking The Lines realizó un análisis con distintas figuras jóvenes de Sudamérica, en las que incluyeron a cuatro chilenos. Lucas Assadi, Damián Pizarro, Darío Osorio y Alexander Aravena conforman el listado, con elogios para cada uno de ellos.
El mediocampista de la U fue catalogado como la futura estrella de Chile. “Es un jugador habilidoso, muy ágil, cuya principal posición es en el número 10, donde crea pero también marca goles. Le encanta correr con el balón y vencer a los jugadores y tiene una gran aceleración para escapar de los defensores”, señalan.
Luego está Damián Pizarro, al que además de elogios le dejan tarea. “Es un delantero físico atlético con un excelente movimiento sin balón. Le encanta correr detrás y es una verdadera amenaza aérea”, explican.
“Le falta compostura en el último tercio para rematar bien sus ocasiones (…) Hay un gran jugador allí y, si va a Europa, podría verlo construyendo su confianza y refinando su juego. No sorprende ver a tantos equipos europeos mirándolo porque los aspectos finales y la compostura son manejables y, si mejora allí, será un jugador serio”, agregan.
En el caso de Darío Osorio, aplauden sus gambetas. “Le encanta driblar y vencer a los jugadores y cuando juega de extremo. Le encanta cortar con el pie izquierdo para cruzar o driblar para crear espacio para disparar desde la distancia. Su altura también lo convierte en una amenaza aérea en el segundo palo y es peligroso en la transición debido a que tiene espacio para abrir su paso y alejarse de los defensores con su velocidad”.
Finalmente está Alexander Aravena, quien incluso se ha afirmado en la selección chilena. “No sorprende ver que ya ha despertado el interés del Sunderland. Es un extremo rápido al que le encanta correr por detrás y tiene mucha serenidad en el último tercio: se toma su tiempo al rematar para enfocarse en colocar mejor los tiros. También tiene un gran juego de enlace con sus atacantes y toma muchos toques en el área, por lo que se adapta a estar rodeado de otros jugadores creativos ágiles y rápidos”, sentencian.