Pocas veces un entrenador es despedido luego de dos fechas del torneo nacional. Eso fue lo que le pasó a Francisco Arrué, quien fue cesado en Ñublense el jueves tras un inicio fatal de temporada.

El año pasado el DT hizo muy mal las cosas en Audax Italiano, a quien dejó colgando del descenso. Por eso pareció inexplicable que los chillanejos confiaran en un técnico con tan pocos pergaminos.

Algo que quedó demostrado en su arranque, donde fue goleado 5-0 por la U, empató con Limache de local 1-1 y cayó en la llave ante Boston River de Uruguay en Copa Libertadores.

Las críticas de Vidal a Arrué

Arturo Vidal manifestó en su transmisión de streaming que está de acuerdo con la determinación que tomó Ñublense con Arrué, porque según su parecer jugó muy mal en los primeros partidos.

Arrué fue despedido rápidamente de Ñublense

“Primer entrenador que echan del fútbol chileno es Arrué, de Ñublense. Lo echaron altiro”, manifestó el King para contarle la noticia a sus seguidos que lo veían en la transmisión.

Luego señaló que “van dos partidos pero ya quedó eliminado, no me gustó. La verdad es que fue por el partido de ayer (miércoles), la regaló”.

Ñublense debe enfrentar este sábado a otro elenco que está muy complicado en el inicio de temporada: Everton de Viña del Mar, que perdió en sus dos primeros partidos. Será un duelo de “necesitados”, como se le llama en el fútbol.

En la banca de los Diablos Rojos estará Alejandro Gaete, el interino que tomó el fierro caliente tras la salida de Arrué. El técnico conoce el club, pues trabaja en las divisiones inferiores.