Este miércoles por fin se reanuda el Clásico Universitario. El encuentro tuvo sus comienzos el 30 de abril, pero debió ser suspendido tras los graves incidentes en el estadio Ester Roa Rebolledo. Dos meses después se jugarán los 60 minutos restantes, esta vez en el estadio Santa Laura.
Ambos planteles vivirán un duelo clave para la tabla. Igualados con 23 puntos, el ganador tomará la ventaja en la carrera por alcanzar a los punteros: Huachipato y Cobresal, que tienen 28 puntos cada uno. Sea cual sea el resultado, aumentará aún más la rivalidad entre las dos instituciones.
En conversación con Redgol el histórico delantero de Universidad Católica, Osvaldo Hurtado, afirmó la importancia que tendrá este encuentro en la campaña del segundo semestre de la UC, que no ha podido mostrar mucho juego por la falta de partidos.
“Yo creo que es clave para reiniciar una segunda vuelta tranquilos, con ganas, con un mejor espíritu. Todos pensábamos que la U venía en un alza, pero terminaron perdiendo a penales, en cambio la Católica no ha jugado, se suspendió su partido y se ha visto poco de su juego”, comenzó el ex entrenador de Deportes Santa Cruz.
Luego, Arica Hurtado se refirió al respiro que se está tomando el Campeonato Nacional, lo que en su experiencia es fundamental para renovar energías e ideas.
“El cambio de aires es bueno, ese break cuando uno esta medio complicado que necesita un ser humano o un grupo, donde se puedan cambiar ideas. Eso se produce cuando hay paradas de campeonato, para reiniciar, para conversar, sin la presión del partido que viene”, aseguró.
La opinión de Hurtado sobre Gary Medel y Di santo
Respecto a una posible desilusión en el conjunto cruzado sobre la vuelta de Gary Medel, Osvaldo Hurtado concluyó: “No para nada, cada uno toma las decisiones más convenientes. Ellos se van a retirar y tienen que seguir viviendo, entonces hay un montón de cosas que tienen que analizar, es parte del romanticismo. Él tomó una decisión y bueno, es bienvenida, nada más”.
El ex futbolista también habló acerca de Franco Di santo y su afán por ocupar el puesto de Fernando Zampedri, quien no estará en el Clásico Universitario por lesión.
“Lo que pasa es que ahora va a jugar por dentro y no por fuera, estando Zampedri esta obligado a un segundo plano. Él ahora va a ser el protagonista al que le depositen todos los balones. No se ha podido estar conforme con su rendimiento porque ha jugado fuera de su posición”, concluyó.
El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará a las 18 horas de este miércoles 28 de junio y establecerá el resultado pendiente de la fecha 12 del campeonato.