Universidad de Chile continúa en el proceso de reforzar su plantel en este mercado de fichajes pensando en el Campeonato Nacional 2022, donde ya anunció la llegada de varios refuerzos, incluido el nuevo entrenador Santiago Escobar, y ahora pusieron la mirada en Emmanuel Ojeda de Rosario Central.

Los azules quieren al mediocampista argentino de 24 años para el ambicioso proyecto del gerente deportivo Luis Roggiero según dio a conocer el periodista trasandino Guillermo Ferretti, cercano a toda la actualidad del cuadro Canalla, e incluso avisó que ya hicieron una primera oferta por el jugador, la que fue rechazada desde la directiva de Arroyito.

El comunicador señaló que desde el Centro Deportivo Azul ofertaron una “cesión con cargo del volante, más compra obligatora del 60% del pase por cumplir objetivos”, sin embargo añadió que”desde Central la rechazaron”. Pero eso estuvo lejos de desmotivar a la U, que volvió a insistir.

Esto porque ahora apuntó que el Romántico Viajero hizo una nueva oferta, la cual consiste en un préstamo con cargo y tiene una cláusula que obliga a los azules a compar la mitad del pase del futbolista según vaya alcanzando ciertas metas, todo “por un total de 850 mil dólares“.

Emmanuel Ojeda ha tenido destacadas participaciones en el fútbol argentino con la camiseta de Rosario Central y despertó el interés de Universidad de Chile. (Foto: Getty)

Con esto, solo queda esperar a ver si desde Rosario Central les parecen adecuados los nuevos términos establecidos por el Romántico Viajero para contar con los servicios de Ojeda, con lo que los azules también sumarían un nuevo refuerzo en un mercado donde ya lleva cinco refuerzos.

De esa cantidad, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour son los futbolistas nacionales que se han sumado a la U, mientras que el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez y el boliviano José María Carrasco son dos extranjeros que a partir de este 2022 vestirán de azul.

Así, Emmanuel Ojeda podría convertirse en el sexto refuerzo de la U para la temporada 2022, donde buscarán dejar atrás tres años de pesadilla luchando por no descender y esperan poder regresar a la alta competencia de la mano del entrenador colombiano Santiago Escobar.