Unión Española es pura alegría e ilusión de cara al futuro después de poner la primera piedra de su nueva Ciudad Deportiva y también piensan en lo que será elmoderno nuevo Estadio Santa Laura, pero este viernes 12 de agosto informaron de unmuy triste acontecimiento: falleció Ricardo Perdomo.

Murmullo“, como se apodaba al exmediocampista uruguayo que defendió la camiseta roja por primera vez en 1992 hasta 1995 y tuvo un segundo periodo entre 1996 y 1997, es una leyenda del cuadro hispano y de los tres títulos que ganó en su carrera dos fueron con Unión.

Por eso, desde Independencia informaron con profundo dolor su sensible partida y apuntaron que el exfutbolisa charrúa es “uno de los jugadores más importantes de nuestra historia“, donde destacan que fue parte del plantel que consiguió los dos únicos trofeos que tienen de Copa Chile.

Así, resaltan que el oriundo de San José de Mayo “fue esencial en el mediocampo Hispano en la década del 90, consiguiendo junto a Unión Española dos Copa Chile“. La primera conseguida en 1992 y la segunda inmediatamente después en 1993, y el histórico bicampeonato se logró ante dos de los llamados cuatro grandes del fútbol chileno.

En 1992, Unión Española se coronó campeón de la edición número 22 de la Copa Chile.Un 18 de junio los hispanos vencieron 3-1 a Colo Colo en el Estadio Nacional y el goleador de los rojos en el certamen fue Marcelo “Toby” Vega. Y fueron con todo por el bicampeonato.

Así, el 24 de mayo de 1993 vencieron por 3-1 a Cobreloa también en el Estadio Nacional, y con el legendario Nelson Acosta como entrenador, y alzaron por segunda vez consecutiva el trofeo. Ambas ediciones con Ricardo Perdomo Moreira en el equipo titular.

El plantel de Unión Española campeón de Copa Chile 1992: Ricardo González, Claudio Figueroa, Ricardo Perdomo, Jose Cabrera, Eduardo Azargado, Mario Luca, Dely Valdes, Jose Luis Sierra, Richard Valenzuela, Cristian Montecinos y Richard Zambrano. El técnico era Nelson Acosta. | Foto: Twitter Carlos Campos Castro

Ricardo Perdomo inició su carrera en 1980 defendiendo la camiseta de Nacional en Uruguay, después fue al Rayo Vallecano de España y a Mandiyú de Argentina, tras eso vino a Chile para defender a la Unión Española en dos periodos, y también lució la camiseta de Palestino en 1997.