Un inesperado problema surgió en Unión Española en la previa de enfrentar a Colo Colo, ya que el plantel hispano suspendió la concentración por un caso positivo de Covid y otro jugador aislado por ser contacto estrecho.

Justo el día antes del compromiso ante el Cacique, los hispanos recibieron esta mala noticia y la dirigencia decidió tomar precauciones para evitar nuevos contagiados y evitar un brote dentro del plantel.

Con dos jugadores menos, uno por ser positivo y otro contacto estrecho, el entrenador y la dirigencia optaron por no concentrar y cada jugador llegará por su cuenta al estadio Santa Laura donde recibirán a Colo Colo.

Bajas sensibles para un partido clave para los hispanos en su afán de escalar en la tabla de posiciones donde marchan en la séptima posición con 21 puntos, mientras que Colo Colo es segundo con 27 positivos y a partir de las 16:30 horas, buscará el liderato del Campeonato Nacional.

El caso de positivo se da en los hispanos tras lograr la clasificación a las semifinales de Copa Chile donde vencieron por la cuenta mínima a Huachipato en el estadio CAP.

Justamente en la búsqueda de la final del tradicional torneo, también se medirá ante los albos.