Qué duda cabe que uno de los lugares más concurridos en la zona central para el verano es Viña del Mar y por, sobre todo, Reñaca. En ese lugar en particular, además, se genera una mezcla extraña entre chilenos y argentinos, debido a la visita masiva de trasandinos al tradicional balneario.
Sin embargo, en medio de la aglomeración de gente que hay en este recién iniciado verano 2023, un grupo de jóvenes argentinos y chilenos organizaron una pichanga de fútbol playa que terminó con resultados inesperados, tanto fuera como dentro de la cancha.
Todo partió con la entonación del himno chileno. Los desconocidos jóvenes nacionales, al más puro estilo de la Selección en el Maracaná en Brasil 2014, cantaron el himno a capela, como una forma de intimidar al improvisado elenco trasandino, que respondió con el ya tradicional “Muchachos” de La Mosca Tse Tse que tan sonado fue durante Qatar 2022.
En un duelo parejo, de acuerdo con quienes se encargaron de viralizar la famosa pichanga, terminó con los chilenos celebrando tras ganar por 4-3, desatando la euforia de quienes se acercaron a ver el partido a la playa.
Batalla campal de arena
Sin embargo, una vez finalizado el partido, no quedó todo ahí. Y es que las provocaciones de lado y lado siguieron y cuando los argentinos cantaron por enésima vez el Muchachos, los jóvenes nacionales respondieron con un repentino bombardeo de arena que hizo callar el cántico trasandino.
Una secuencia que fue rápidamente viralizada a través de redes sociales, alcanzando más de un millón de reproducciones en tik tok.
La batalla, eso sí, no pasó a mayores y no se reportaron incidentes en el balneario, pese al ambiente hostil que se generó durante el partido. La rivalidad quedó, como debería ser siempre, en la cancha, o en la playa en este caso.