Este lunes se puso termino a la fecha 20 de la Segunda División Profesional, jornada que terminó por definir al nuevo monarca de la tercera categoría profesional del futbol chileno, Deportes Recoleta.

El elenco metropolitano derrotó por 2-1 a San Antonio Unido y se alejó siete unidades del segundo de la tabla Deportes Iberia –quien cayó como local por 2-3 ante Lautaro de Buin-, a falta de dos fechas para el termino de campeonato. Los albiazules lograron con esto asegurar su ascenso a la Primera B para la próxima temporada.

En la parte baja de la tabla de ascenso por su parte, siguen en zona de descenso Deportes Colina y Colchagua CD, ambas escuadras solo empataron la pasada jornada ante el Rodelindo Román y Deportes Valdivia respectivamente, resultado que no le sirven para salir del fondo.

Por otra parte, Deportes Concepción, elenco que también está en peligro de bajar de categoría por una falta administrativa, sufrió con la suspensión de su encuentro ante Deportes Limache por un brote de covid-19 dentro del plantel del “León de Collao”.

Revisa a continuación, la tabla de posiciones de la 2° División Profesional.

 

 

Tabla de posiciones fecha 20 de la 2° División Profesional