La zona de descenso de la Primera B está teniendo una lucha tan ajustada que sumar de a tres cambia por completo la tabla de posiciones. Este sábado, Deportes Temuco pasó de estar al límite a tomar aire, venciendo por 1-2 y hundiendo a Santiago Morning en el fondo.

El Pije había tenido una semana movida luego de la derrota con Deportes Puerto Montt. Ese resultado le terminó costando el puesto a Jorge Aravena, lo que dio paso a un nuevo proceso al mando de Fabian Avendaño.

De visita, la tarea no era fácil, pero con el camarín descomprimido las cosas suelen cambiar. Es así como Deportes Temuco logró abrir el marcador en 28' minutos de juego, tras una gran jugada personal de Marco Escobar, que recibió una falta pero le dejó la pelota servida a Byron Bustamante para que metiera un remate y decretara el 1-0.

Aunque Santiago Morning no dejaría de buscar el empate y tendría su premio antes del descanso. Un penal en los descuentos le permitió a Steffan Pino rematar con fuerza para batir la portería y dejar todo 1-1.

Deportes Temuco logró un importante triunfo ante Santiago Morning para escapar del fondo. Foto: Comunicaciones D. Temuco.

Ya en el complemento, el Pije supo aprovechar una de las oportunidades más claras que tuvo y logró volver a ponerse en ventaja. Un tiro de esquina terminó encontrando a Claudio Zamorano, que con un frentazo puso el 1-2.

Santiago Morning intentó rescatar por lo menos un punto, pero no tuvo éxito. El Chago deja escapar un resultado que lo deja más que complicado en el fondo de la tabla de posiciones, quedando a tres de Deportes Recoleta y cuatro unidades de Fernández Vial, el colista.

Deportes Temuco encuentra un tanque de oxígeno y después de mucho pasarlo mal, logra respirar en este 2022. El Pije todavía tiene trabajo si no quiere sufrir de aquí al final de temporada, pero comenzar un nuevo proceso con un triunfo hace menos pesada la carga.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Deportes Temuco ante Santiago Morning.