La vida de Nicolás Villamil ha ido de mal en peor durante los últimos años. Ya su imagen había quedado muy golpeada después de su triste aparición en el programa “en su propia trampa” del Canal 13. Pero lo de los últimos meses fue aún más triste. El ex golero argentino de Deportes Concepción, Universidad de Chile, Everton, Fernández Vial y Ñublense, atraviesa serios aprietos económicos y fuertes problemas de salud: la diabetes obligó a que le amputaran su pierna izquierda el año pasado.

La imagen de Villamil en silla de ruedas y con la pierna amputada le rompió el corazón a la dirigenciadel cuadro lila, así como a cientos de hinchas que siguen apoyándolo en las redes sociales. Por ello el club quiere colaborar en la Noche Lila que se realizará este domingo.

Se estarán vendiendo unos bonos de colaboración a mil pesos para ayudar a comprar la prótesis, pero desde el club al que defendió Villamil entre 1988 y 1998, saben que se necesita más que eso.

“No solo es la prótesis, porque también hay que sumarle el trabajo de especialistas para que no sea solo ponerle la pierna. Caminar es otro tema. En este momento, gente del club está evaluándolo y viendo cuál es la mejor alternativa para su caso. Llevamos como 3 meses ya en contacto, aunque siempre hemos intentado ayudarlo. Bueno, había que ver bien una serie de cosas y ahora Villamil ya está instalado en Concepción”, dijo VictorTornería, presidente del club al Diario de Concepción.