El fútbol chileno se prepara para volver, con estrictas medidas de seguridad sanitarias, para así prevenir el contagio del coronavirus.

Existe un protocolo establecido, el cual no se cumplió en San Marcos de Arica, institución que decidió despedir a tres jugadores por no acatar las normas.

Los futbolistas Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán no cumplieron con la medida de trasladarse directamente desde su hogares al centro de prácticas, y viceversa, por ende fueron desvinculados del club.

En Arica se vivió una jornada movida este martes

“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional”, indica el club de Primera B en un comunicado.

Luego, aclaran que “la desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución”.

De esta manera, aún no regresa el fútbol y tres jugadores ya se vieron envueltos en una polémica por no respetar las normas.