Mientras unos lloran, otros ríen, así es el fútbol y también la vida. A los que le toca estar triste es a los hinchas de Deportes Iquique, porque pese a luchar con todo en el final del Campeonato Nacional, no lograron el objetivo y bajaron a Primera B.

Los Dragones Celeste perdieron la categoría al quedar en el último puesto de la tabla ponderada, de donde no se moverán, porque el empate a última hora de Audax Italiano los mandó a jugar a la categoría de plata del fútbol chileno.

Los nortinos, además, pueden ser últimos de la tabla anual si pierden ante Santiago Wanderers y Coquimbo Unido derrota a Palestino, lo que provocaría una serie de cambios en la pelea por seguir en Primera, aunque en ningún caso se salvarán los celestes.

Esta situación la aprovechó el máximo rival de Iquique, San Marcos de Arica, porque el elenco de la puerta norte del país no tuvo piedad con sus clásico oponente.

Iquique bajó a la B – AgenciaUno

En su cuenta de Twitter los ariqueños se burlaron sin piedad, porque publicaron un meme tras la confirmación del descenso iquiqueño, y antes pusieron un emoticón, todo en tono de troleo al cuadro de Tarapaca.

En 2021 se volverá a jugar el clásico nortino, porque San Marcos está en la B, división donde vuelve Iquique, en la que no estaba desde 2010.