LaSelección Chilenajugarácontra Uruguayeste martes en el último encuentro de las eliminatorias rumbo a Qatar, donde está obligado a ganar para tener una chance de clasificar a Qatar. Para eso, necesita una mano de Venezuela ante Colombia y de Paraguay contra Perú.
En elprogramaVive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el conductor Rodrigo Herrera mostró su molestia con la dirigencia del fútbol nacional por estar en una situación tan compleja, que parece desencadenar en no asistir a un segundo Mundial consecutivo.
“En la historia de nuestro deporte estamos acostumbrados a dilapidar Generaciones Dorada. Pasó con el básquetbol en los 50, pasó con el tenis después de Ríos,Massú y González. Y pasó con la gimnasia después de Tomás González”, comenzó diciendo el periodista en su editorial.
“Y está ocurriendo con el fútbol ahora que estamos a punto de no ir a un nuevo Mundial. Yahí, cuando venga la hora de hacer el análisis, nadie se puede librar. Sorprenden las palabras de Pablo Milad, cuando él dice que agarró este proceso en el camino y que no tiene responsabilidad sobre el desarrollo de los jugadores”, agregó.
Por lo mismo Herrera enfatizó en este punto. “Milad tiene mucha responsabilidad, porque a lo menos se le podrá culpar de mal administrador, de no saber llevar el rumbo de este Ferrari, que venía abollado pero ciertamente con posibilidades de clasificar a una Copa del Mundo”.
Insiste en que “da pena lo que está pasando y al momento hacer un balance los factores van a ser múltiples, pero cuando hablamos de una renovación para el próximo proceso esa renovación debe incluir a nuestros dirigentes, debe incluir a los que administran el fútbol y deben cambiar las cosas para que no siga creciendo la influencia del Consejo de Presidentes”.
Va más allá incluso, indicando que “los representantes no se apoderen de los distintos estamentos del fútbol en general, incluidoel formativo. La Selección Chilena debe tenerel adecuado recambio con una buena labor formativa desde los clubes en su base, pero también desde la dirigencia, porque también por culpa de los dirigentes podemos dejar de ir a dos Mundiales”.