Everton ya no tiene la mochila de la Tabla Ponderada como el año pasado y su entrenador Roberto Sensini apuesta a partir desde cero y que su idea y filosofía de juego quede plasmada desde la fecha uno.

Este sábado los ruleteros reciben al difícil O’Higgins, y en conferencia de prensa, el entrenador oro y cielo asegura que las cosas este año deben cambiar y una de las recetas es hacerse muy fuertes de local.

“Sumar de local, dejar la mayoría de puntos. Más allá que la localía, sin tener el público se ha ido perdiendo, sabemos que nos tenemos que hacer respetar y ser un equipo agresivo, después también habrá que mejorar de visitante donde tampoco estuvimos bien el año pasado, al menos en los partidos que yo dirigí“, afirmó.

Respecto a cómo está su equipo, el mundialista con la selección argentina, asegura que “al grupo lo he visto bien esta semana, los primeros días de pretemporada siempre hay más preocupación por lo físico, pero ahora están más sueltos, con ganas. Hay que entrara a la cancha y demostrar, más allá de todo lo que se pueda decir, pero lo más importante es lo que hagamos ante O’Higgins”.

Precisamente respecto a su próximo rival, Sensini sólo tiene palabras de respeto y avisa que será un hueso duro de roer.

“No será un rival fácil y hay que prepararse bien. Conozco muy bien a Dalcio (Giovagnoli) y de visitante sacó muchos puntos el torneo pasado. Lo importante será no desesperarnos, porque es un rival que se cierra bien y cuando les das espacios son muy peligrosos», indicó el adiestrador argentino”, cerró.

Plancha Bravo es uno de los refuerzos de Everton para esta temporada (Everton)