Los clubes del fútbol chileno entran en la recta final del mercado con el cierre del libro de pases fijado para el jueves 13 de febrero a las 18:00 horas.

El Artículo 13º de las bases del reglamento indica que “el plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del campeonato”. La Calera y La Serena abren dicha jornada el viernes 14 de febrero.

Entre los grandes fichajes de último minuto aparecen posibilidades para Colo Colo, que espera por su sexto refuerzo. Mario Salas quiere un defensor central y se cayó la opción de Nicolás Díaz.

Luis Casanova de Deportes Temuco asomó con posibilidades, pero en los últimos días toma fuerza de Nicolás Ramírez (Huachipato y ex Universidad de Chile), que se encuentra con la selección nacional sub 23 en Colombia.

Por otro lado el Cacique sufre con el desgarro de Nicolás Blandi, la fractura costal de Esteban Paredes y la reciente lesión de Gabriel Costa. ¿Colo Colo irá por un delantero?

En Universidad de Chile esperan por un jugador que pueda ser alternativa para Matías Rodríguez por el lateral diestro. Erick Wiemberg es la carta azul, pero el jugador no puede ser traspasado mientras Deportes Valdivia no resuelva un tema contractual con Unión La Calera.

Universidad Católica cuenta con los refuerzos de Gastón Lezcano, Tomás Asta-Buruaga y Fernando Zampedri, pero el DT Ariel Holan manifestó antes de la semifinal de Copa Chile contra Colo Colo que aún no da por cerrada la opción de un cuarto fichaje.

“Si hacemos algún ajuste será en el sector del campo donde más bajas hemos tenidos. Está abierta la posibilidad, porque uno siempre debe estar atento. Nada más. Veremos qué opciones hay en el mercado”, sostuvo Holan.