La tarde de este miércoles 26 de enero traerá para el fútbol chileno el tan ansiado final de la Liguilla de Promoción, ya que Huachipato y Deportes Copiapó volverán a enfrentarse para ver cual de los dos se ganará un cupo en Primera División. Los Acereros llegan con ventaja en el marcador, pero a pesar de eso no se confían.
Así al menos lo reconocióel director técnico del cuadro de Talcahuano, Mario Salas, quien no se confía del 3-2 a favor que obtuvieron en la ida a pesar de que reconoce que los ayuda anímicamente. “El triunfo en Copiapó nos levantó el ánimo y nos hace llegar a este partido con más confianza”, indicó en declaraciones recogidas por el sitio del Campeonato Nacional.
Eso sí, el Comandante está consciente de la delicada situación a la que se enfrentan, donde un error podría costarles el descenso a Primera B, y por eso mismo reconoce que “la llave no está cerrada y tendremos que trabajar mucho para lograr nuestra permanencia en Primera”.
Por eso, alienta a sus pupilos y apunta que “hay que salir con tranquilidad, convicción y paciencia, porque Copiapó será un equipo muy difícil, que tienen buenas individualidades y nos costará mucho poder doblegarlo”.
Con respecto a la presión emocional que significa la pelea por mantenerse en la división de honor, Salas reconoce que “no sumamos cosas anexas que signifiquen incrementar nuestra mochila”.
“Lo principal es ganar a Copiapó, tratar de dominar a través de nuestra forma de juego y eso es lo más importante. Si salimos con la mentalidad de estar enfocados en el partido, es probable que estemos más cerca de lograr el objetivo”, complementó.
Así, el estadio CAP Acero albergará hoy a contar de las 19:00 horas el partido de vuelta por la Liguilla de Promoción donde Huachipato corre con la ventaja sobre Deportes Copiapó, a pesar de que el León de Atacama saldrá con todo a rugirle a los Siderúrgicos para buscar un histórico ascenso.