Si bien en la ANFP están esperando la resolución deportiva del Tribunal de Disciplina para saber qué pasará con el partido de Promoción, que debía enfrentar a Curicó Unido contra Deportes Copiapó, los dramas ocultos que tiene el fútbol nacional salen a flote.
Por lo mismo, el técnico del equipo del norte, Erwin Durán, golpeó la mesa a la hora de buscar responsables por lo que está sucediendo con esta finalísima, donde no duda en apuntar sus dardos.
“Yo creo que todo esto se armó para salvar a Huachipato, que se ganó el descenso en cancha. El partido ante Curicó Unido se debió jugar y después ver las consecuencias de lo que ocurría con Melipilla”, comentó Durán en DirecTV Sports.
Por lo mismo, el entrenador revela detalles de cómo están pasando este duro momento sus jugadores, donde en más de un caso han debido dejar sus hogares ya que terminaron sus contratos de arriendo.
“Yo tuve que pasar los colchones que tenía en mi casa a mis jugadores porque ya no tienen dónde arrendar. Estamos preocupados por eso, no pueden dormir. La verdad, hemos perdido las ganas porque hay complicaciones grandes, primero somos personas”, destaca Durán.
En ese sentido, profundiza con el tema contractual que se debe poner sobre la mesa. “Nosotros tenemos cuatro jugadores que terminan contrato mañana, el presidente intentará gestionar la posibilidad de extender el vínculo. El resto termina contrato a final de temporada. Tenemos una incertidumbre muy desagradable”, revela.
Pese a que ha pasado tiempo desde la programación oficial y ya todo se aplazó para el próximo año, para Durán es clave que se tomen determinaciones pronto.
“Nosotros queremos jugar, podemos quedarnos en la ‘B’ o subir, pero queremos jugar en nuestra cancha, a estadio lleno. Por velar los intereses de otros, nos han faltado el respeto. No es digno cómo están viviendo nuestros jugadores”, finaliza.