La Primera B apuesta por ser una categoría con mucha jerarquía el próximo año. Los clubes copiaron el ejemplo de Coquimbo Unido, el último campeón, que se reforzó con Esteban Paredes y Jean Beausejour, por lo que salieron a buscar mucho filete para el 2022.
Matías Cano, arquero de mucha experiencia en el fútbol chileno, recaló en Cobreloa para poder obtener su segundo ascenso consecutivo: el 2021 fue el capitán de Coquimbo. En los Zorros del Desierto, además destaca la llegada de Roberto Gutiérrez en ofensiva. También se suma el experimentado defensa Rodolfo González, que llega desde Cobresal.
El gran golpe en la B lo dio Deportes Iquique, al fichar al tetracampeón Edson Puch. Es más: Comando fue nominado recientemente por Martín Lasarte para las eliminatorias, pero debido a una lesión no pudo asistir a esa convocatoria.
Wanderers fichó al porteroFernando Hurtado para que reemplace a Mauricio Viana. Eso sí, el gran nombre que llegó al puerto es el del campeón de Copa Libertadores Ezequiel Rescaldani, argentino de 29 años que fue parte del plantel de Atlético Nacional el 2016. Al Decano también llegaron el defensa Miguel Sanhueza, el delantero Daniel “Popín” Castro y la promesa trasandinaThomas Amilivia.
A Magallanes arribaron dos jugadores que pasaron por grandes del fútbol nacional. César Cortés, con paso por la U, moverá el mediocampo carabelero. En tanto, el ex lateral de Colo Colo Nicolás Crovetto se ocupará de la banda izquierda.
San Felipe igual ha hecho buenas contrataciones. El mundialista Sub 20 Darío Melo llegó a la V Región, al igual que Álvaro Césped. También se suman Kevin Egaña, Kevin Ceceri, Jonathan Orellana y Diego Aguirre.
Rangers, quien siempre es protagonista en esta división, sumó aJuan Gutiérrez e Ignacio Lara. En tanto Temuco amarró el retorno del meta Sebastián López, para ponerle candado al arco del Pije.
Muchos nombres interesantes a los que seguramente se irán sumando varios más, debido a que muchos equipos recién están empezando a armar su plantel de cara al 2022.