El Campeonato Nacional entra en su recta final y el desgaste de un año más que sobrecargado comienza a hacer efecto. Palestino perdió al arquero Cristián Guerra por lesión hasta final de temporada, pero ya tienen listo a su reemplazante.

El cuadro árabe anunció este miércoles la llegada de Nery Veloso a la institución. El oriundo de Los Ángeles arriba al equipo para tomar el lugar en la portería, donde hasta ahora Federico Lanzillota se ha mantenido firme.

El chileno, que estaba en San Marcos de Arica, vivirá así su esperado regreso a la Primera División, donde estuvo por última vez en el año 2017 junto a Santiago Wanderers.

Nery Veloso regresa a la primera división para defender a Palestino. Foto: Agencia Uno

Veloso deja a los bravos del morro con una baja sensible en su lucha por conseguir el ascenso. Una tarea con la que se comprometió hace un tiempo y que lo llevó a consagrarse como uno de los mejores exponentes bajo los tres palos en la Primera B.

De esta forma, Palestino se refuerza para seguir peleando la opción de un cupo a copas internacionales. Con 38 puntos, están ubicados en el sexto lugar de la tabla de posiciones y, por ahora, clasificando a la Sudamericana. Eso sí, la chance de Libertadores está a solo dos puntos.

Cabe recordar que Nery Veloso suma una larga experiencia en Primera División, donde ha defendido los colores de Huachipato, Colo Colo, Unión San Felipe, Audax Italiano, Unión Española y Wanderers.