O’Higgins comenzó con una victoria el Campeonato Nacional 2023. Y fue de visitante, pues gracias a un gol de Matías Belmar, el cuadro de Rancagua venció a Magallanes por 1-0 en el estadio Municipal de San Bernardo en el duelo que inició el certamen y que, además, marcó el debut oficial del DT argentino Pablo de Muner en los celestes.
Por cierto, la segunda jornada le propone un desafío muy complicado al Capo de Provincia, que será local ante Colo Colo en El Teniente. Aquel duelo se disputará el domingo 29 de enero a contar de las 18 horas. Eso sí, el cuerpo técnico del elenco rancagüino ha recibido algunas buenas noticias respecto del plano físico.
Una de ellas fue la recuperación del desgarrado Matías Donoso, quien ya entrena a la par de sus compañeros después de haber recibido un golpe en una práctica que lo sacó del cotejo ante el Manojito de Claveles. “Él está bien, la pretemporada fue dura, pero el equipo puede correr y presionar en el minuto 85, 86”, apuntó el estratego trasandino que llegó esta temporada para ocupar el lugar dejado por Mariano Soso.
Otro futbolista que ya está de regreso con sus compañeros fue Juan Fuentes, quien sufrió una contractura que, de hecho, lo sacó de los minutos finales en la victoria ante el Maga. Cuando corrían 88′, el ex Universidad Católica le dejó su lugar a Brian Torrealba.
“Creo que los jugadores que están con molestias venían del año pasado arrastrando lo mismo. Si bien el primer partido, hizo mucho calor, el desgaste del equipo fue muy grande. Lo de Fuentes fue una contractura que le llevó uno o dos días de recuperación. Moreira viene de una lesión de cruzados que lo tuvo mucho tiempo alejado y por ahí a medida que va teniendo partidos o minutos empiezan a surgirle algunas cosas que tienen que ver con esa lesión”, apunto De Muner respecto de Esteban Moreira, quien sigue con tratamiento y es difícil que llegue en condiciones frente al Cacique.
De Muner sonríe por tener a Camilo Moya disponible ante Colo Colo
O’Higgins recuperó a otros dos futbolistas que Pablo de Muner podrá considerar en el duelo ante Colo Colo. Uno es Arnaldo Castillo, el delantero que llegó desde Universidad de Concepción y ya está disponible para estrenarse oficialmente con la celeste.
Y también un ex Universidad de Chile, que estuvo suspendido en la primera jornada. “También vamos a sumar a Camilo Moya. Me parece que sumar a esos jugadores es importante porque los vamos a necesitar.Tenemos un buen mix, tenemos jerarquía en puestos clave: el arco, la defensa, el medio y la delantera. Necesitamos mucho de ellos, pero también la energía de Páez, Belmar, Moreira”, aseguró el otrora defensor de Unión San Felipe.
“Necesitamos de todos y que también los chicos escuchen a los más grandes. Esa cultura se ha perdido un poquitoTenemos un buen mix, tenemos jerarquía en puestos clave: el arco, la defensa, el medio y la delantera. Necesitamos mucho de ellos, pero también la energía de Páez, Belmar, Moreira. Necesitamos de todos y que también los chicos escuchen a los más grandes. Esa cultura se ha perdido un poquito”, reflexionó también el ex DT de San Martín de Tucumán.